Santiago de Compostela

“Santiago de Compostela Your Way 2008”, es una guía con datos prácticos para facilitar la planificación de la visita a la ciudad gallega. Se trata de una publicación editada por Turismo de Santiago y que también está disponible en Internet, en la sección de descargas de Santiago Turismo.

La guía pretende recopilar la información básica para organizar la visita a Santiago de Compostela, presentada de una forma directa y manejable. Me ha parecido bastante completa, con datos acerca de cómo llegar, un listado de alojamientos, rutas por la capital gallega, oferta de visitas guiadas y excursiones, museos, compras, restauración, planos de la ciudad, un calendario anual de los principales eventos culturales del año…

También es visualmente bastante atractiva, con fotografías, en color y textos bien encuadrados, el contenido se hace ligero de leer. Esos sí, son 104 páginas, así que yo escogería las que más me fueran a ayudar e imprimiría las necesarias para moverme por la ciudad.

La guía también se distribuye en las oficinas internacionales de Turismo de España, a través de turoperadores o en eventos turísticos en los que participe Santiago. “Santiago de Compostela Your Way 2008” cuenta con una tirada de 5.000 ejemplares, de los que 3.000 están editados en castellano, 1.500 en inglés y otros 500 en gallego.

“Santiago de Compostela Your Way 2008” busca unificar las guías ya existentes dedicadas a lugares concretos de Santiago, como los conventos o parques y jardines, y resumiendo la información de publicaciones como la revista Culturall o la revista anual de turismo Compostela, que también se pueden descargar completas desde la web.

fuente: eldiariodelviajero