New York Times: los mejores destinos para el 2008



El diario norteamericano New York Times ha publicado su tradicional selección de final de año con los mejores destinos para viajar en el año próximo. Para el 2008 han seleccionado 53 destinos, en cuya lista destaca el primer puesto de Laos, que ha desbancado del mismo a Vietnam y Camboya, si bien parece que esa zona sigue siendo un destino pujante.

El único destino español que aparece en la lista es Málaga, que lo hace en el puesto 45, por encima de ciudades top como Londres, Las Vegas o la propia New York. Destacan también el segundo puesto de Lisboa o el undécimo de Hvar, la nueva Riviera o el Saint Tropez de Croacia. En cuanto a las ausencias más destacadas, pues sería complicado citarlas, pero visto la inclusión en la lista de ciudades como Liverpool, Detroit, San Francisco o San Diego, casi me atravería con Barcelona o San Sebastián, por barrer para casa.

Obviamente, como sucede con todas las listas, se trata de una lista subjetiva elaborada por la sección de viajes del New York Times. Seguro que ese mismo ranking lo tendríamos que reordenar tantas veces como viajeros opinen sobre el mismo, y no digamos ya si hubiese la opción de modificarlo e introducir así bajas y altas al gusto de cada uno. Pero sí es una magnífica orientación para aquellos que piensan viajar el próximo año. Porque para éste ya vamos muy justitos…

Más información: NYT
Fuente: eldiariodelviajero