Inauguración del Museo Nacional de los Deportes en Nueva York


Hoy tendrá lugar la inauguración del nuevo Museo Nacional de los Deportes en Nueva York. Se trata del primer museo de este tipo existente en los Estados Unidos, que trata de rendir honores a todos los deportistas destacados a lo largo de la historia del país. En el acto estarán presentes, entre otros, Carl Lewis, Martina Navratilova, Mario Andretti y Eli Manning.

Es cierto que ya existen por todo el país pequeños Halls of Fame dedicados al deporte, pero este será el primero en ofrecer un panorama global de todos los deportes. Albergará exposiciones temporales y fijas, con objetos, fotografías, videos, exposiciones interactivas y todo lo relacionado con las leyendas del deporte norteamericano. Entre los principales tesoros que se podrán ver está el diario que Jesse Owens mantuvo durante los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín.


Está situado en el número 26 de la calle Broadway, en pleno Lower Manhattan. Desde ahora será lugar de obligada visita para todos los amantes del deporte del mundo, y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Estará abierto todos los días del año, de 9 de la mañana a 7 de la tarde (sábados y domingos hasta las 9 de la noche).

Sitio Oficial Sports Museum of America

Fuente: eldiariodelviajero