Le Meurice, un hotel surrealista con ecos de Dalí



Tal vez entre nuestros lectores haya quien guste de alojarse en hoteles de lujo, de esos en los que el servicio, la decoración, la comodidad, la gastronomía, se pagan, y mucho. Incluso si esos hoteles tienen una historia de huéspedes famosos, se intentará también sacar provecho de ello.

Le Meurice, en París, es uno de esos hoteles que no están al alcance del cualquiera. En él Dalí pasó largos periodos durante 30 años, y ahora se ha redecorado con claras referencias al pintor español. Claro, que alojarse en una suite de este hotel, se paga. Como ya se pagaba en otros tiempos, cuando Alfonso XIII tenía que abonar el equivalente a 7000 euros diarios.

El hotel cerró sus puertas en el año 2000 para remodelarse por completo, de manos del diseñador Philippe Starck, amante del Surrealismo y que aprovechó para impregnar las estancias del hotel con el recuerdo de Dalí. La recepción, el bar y sobre todo el restaurante “Le Dali” recuerdan al genio español en muchos detalles.

Sillas, butacas, pinturas, espejos, lámparas… e incluso la comida, todo parece tocado por la inspiración surrealista, como podemos ver en este documento sobre la remodelación del hotel.

Lástima que sólo pueda decir que he pasado varias veces frente a este gran hotel. Está en pleno centro de París, en el comienzo de la rue de Rivoli, muy cerca de la Plaza de la Concordia y frente a mis queridos jardines de las Tullerías.

Aún hoy queda en el hotel algún empleado que conoció las excentricidades de Dalí, como cuando hizo reunir todas las ovejas que encontraran en los alrededores y les disparó con una pistola de fogueo, o los estragos que causaba en las alfombras su pequeña mascota, una cría de jaguar.

Fuente: eldiariodelviajero