Circuitos a pie por Washington



Hace pocos días hablábamos de lo conveniente que resulta el sistema de metro de Washington. Hoy les daremos algunas ideas para recorrer la capital americana en distintos circuitos peatonales que se combinan perfectamente con algunos tramos en metro o autobus.

A lo largo de la ciudad encontrarás unos carteles indicadores que señalan distintos circuitos sugeridos por la oficina de turismo. Los circuitos están identificados con un nombre y un número y siguiendo la ruta, encontrarán en esos postes suficiente información para conocer la historia de Washington. Por ejemplo:


Ruta “desde la Guerra Civil a los Derechos Civiles” (Civil War to Civil Rights Downtown Heritage Trail ) : sigue los pasos de grandes personajes como Abraham Lincoln, Frederick Douglass, Martin Luther King Jr. o Walt Whitman. Combina tramos peatonaes y algunos trayectos en metro. (ver enlace abajo)

Otra opción es sumarse a alguno de los grupos de caminantes que cada día recorren la ciudad para conocer sus puntos más interesantes. Uno de esos recorridos es el “Embassy Row”.

Este itinerario recorre la Avenida Massachusetts donde se agrupan grandes casas de los mas importantes persnajes de los siglos XIX y XX. Se sale de Dupont Circle para admirar las mansiones de los industriales, banqueros, o especuladores que hicieron sus fortunas en las útlimas décadas del siglo XIX y hasta la Gran Depresión del 29. A partir de los años 50, estas casonas fueron adquiridas por embajadas de distintos países, clubes privados e instituciones. El recorrido termina en el museo de la colección Phillips, en la que fuera su casa.


Una visita a Washington no estaría completa sin el recorrido por The Hill, o la colina del Capitolio. Además del impresionante edificio del Congreso, el barrio tiene valores muy interesantes heredados de una vida muy activa desde el siglo XVIII. Debemos incluir las barracas del Cuerpo de Marines y la Casa del Comandante. Y no dejemos de visitar el Eastern Market donde cada día se ofrecen especialidades culinarias de todo el mndo como el sandwich de cangrejo, cannoli, quesos frescos o carnes variadas.

Washington es una ciudad que se presta a recorrer y conocer. Seguramente volveremos a ella para seguir caminándola.

Fuente: eldiariodelviajero