mejores destinos para ver vida salvaje en Africa (5)



Tanzania probablemente sea el mejor destino para disfrutar de un safari en Africa. Su enorme diversidad de vida silvestre lo convierten en un páís especialmente atractivo.

Los destinos más populares (y los más accesibles económicamente) incluyen parques en el norte del país. La llegada al Aeropuerto Internacional Kilimanjaro (entre los pueblos de Arusha y Moshi) hacen posible el acceso a estas areas naturales y se evitar pasar tiempo en areas urbanas llegando directamente a los parques.

La presencia de los Big Five (ver posts anteriores) junto con los pueblos Maasai nos dan todo o que buscamos en nuestro paseo por Africa.



La migración anual de millones de búfalos y cebras es un espectáculo digno de mención y para el cual hay que organizar la visita entre los meses de febrero y marzo. Estos suelen ser los meses de los nacimientos por lo que si queremos ver a los bebés aprendiendo de sus padres, no podemos faltar a la cita.

Recomendamos evitar viajar en la época de lluvias (de mayo a junio) dado que los caminos se ponen intransitables, además en estos meses los animales se dispersan y es más difícil verlos.

El lugar ideal para ser testigos de este movimiento masico, es el Parque Nacional Serengeti. El área de Conservación de Ngorongoro, vecina del parque, es paso obligado de esta migración cuando enormes cantidades de búfalos y cebras se mueven seguidos por sus predadores.

La zona norte de Tanzania es el hogar de las más notables tribus de los Maasai y los Hadzabe que reciben a los turistas siempre en forma digna y muy orgullosa de su cultura.


El área de Conservación de Ngorongoro bordea al parque Serengeti e incluye el crater más grande del mundo (foto) que actúa como cobijo natural a la mayoría de las especies animales del este de Africa. Incluyendo el rinoceronte negro.

Podríamos decir que este es el paraíso de los fotógrafos de vida silvestre. Los Maasai viven en este área de conservación y aquí encontramos también la zona de Olduvai donde las investigaciones antropológicas ubican el inicio del hombre en la Tierra.

Otro punto importante para visitar en el norte de Tanzania es el Lago Manyara. Es un parque relativamente pequeño pero incríblemete diverso. Viven aquí cantidad de elefantes, leones, leopardos, jirafas y más de 400 especies de aves, incluyendo los magníficos flamencos rosados. La mayoría de los grupos de viajeros visitan este parque y hace noche aquí, en camino al Serengeti y Ngorongoro.

Para los viajeros más aventureros, sugerimos visitar los parques del sur de Tanzania: la Reserva Selous, el Parque Nacional Ruaha y el Mikumi. Enormes extenciones de tierra poblada por vida silvestre pero con escasez de servicios. Los caminos son muy accidentados, y el alojamiento es precario. Pero la experiencia es más extrema.

El vídeo que les traemos hoy, puede verse en detalle una visita de día completo a la Reserva de Ngorongoro y la impresionante belleza de este crater gigante sembrado de vida.
Fuente: diariodelviajero