Guía de albergues juveniles 2008


Los albergues juveniles son una buena opción para alojarse por poco dinero, y además como en España existe una red bastante amplia y de buena calidad, pues muy a tener en cuenta.

La “Guía de albergues juveniles 2008”, específica de España, cuesta 1’80 euros y es una buena opción para saber donde hay una instalación juvenil en la que alojarse, con todos los datos necesarios: teléfono, planos, página web, características del establecimiento…

Sorprende saber la cantidad de albergues instalados en edificios con gran valor monumental, y además podemos elegir entorno, ya que toda la geografía cuenta con establecimientos de este tipo, sobre todo en lugares de interés turístico: playa, ciudad, campo, montaña…

En España existen actualmente más de 230 albergues. Con un carnet de reconocimiento internacional, que pueden obtener menores y mayores de 30 años, se puede acceder a los albergues de todo el mundo. Desde la web de la Red Española de Albergues Juveniles también se puede consultar el mapa de las Comunidades españolas y los datos de los distintos albergues que hay en ellas.
Una manera económica de hacer un turismo activo, cultural, deportivo y además los albergues suelen caracterizarse por un entorno con posibilidades para la práctica de actividades recreativas y deportivas al aire libre, culturales y medioambientales. Conocer gente con aficiones similares y un mismo estilo de viaje es uno de los mayores atractivos de alojarse en un albergue.

Mas información: Red Española de Albergues Juveniles
Fuente: eldiariodelviajero