EXCURSIONES Y VISITAS EN SUDAFRICA

Son muy variados los lugares que se puede conocer en Sudáfrica. Este espectacular país cuenta con numerosas reservas de animales, dentro de las cuales se destacan: Kruger Park, en el Transvaal; Etoshah Pan, al sudoeste de África; Kalahari Gemsbak Park, al norte de la Provincia del El Cabo; Hluhluwe, Umfolizo y Santa Lucía, en Natal. Sudáfrica es una oportunidad única de conocer los más grandes mamíferos y exóticas aves del mundo.

A lo largo de las costas del Océano Indico, desde El Cabo hasta la Provincia de Natal, existen lindísimas playas, ideales para disfrutar un día de sol y mar en Sudáfrica.

En algunas provincias y, sobre todo, en los montes Drakensberg, provincia de Natal - Sudáfrica -, es posible descubrir curiosas pinturas rupestres. También resulta interesante hacer una visita de un día a alguna mina de oro o de diamantes de Sudáfrica, país rico en piedras preciosas y minerales.

En Pretoria, capital administrativa de Sudáfrica, se puede visitar el Museo del Presidente Kruger y el Monumento de los Voortrekkers.

En unas vacaciones en Ciudad del Cabo, no se puede dejar de conocer algunos atractivos ubicados tanto en la ciudad, como en sus alrededores. Algunas de las atracciones de Ciudad del Cabo son: el Castillo de Buena Esperanza, el cual data de la segunda mitad del siglo XVII; el Hospital de Groot Schuur, en el cual se llevó a cabo, en 1968, el primer transplante de corazón; la montaña de la Mesa, a la cual se accede mediante un teleférico que proporciona uno de los más lindos paisajes del mundo; la Granja de Groot Constancia, una espectacular pieza de arquitectura “Cape Dutch”; la magnifica Ruta Jardín, entre Port Elizabeth y Mosselbaai; las granjas de avestruces en Ouddtshoorn; y las increíbles grutas de Cango.

En la provincia de Kimberley, Sudáfrica, es imperdible una excursión al “Big Hole”, la excavación artificial más grande del mundo y en la cual se extrajeron 3 toneladas de diamantes.

La provincia de Durban, en Sudáfrica, tiene encantos que vale la pena conocer, como el mercado indio, los dos acuarios y la Gran Mezquita.