GOLF EN SUDAFRICA

Sudáfrica ofrece muchísimas alternativas para sus visitantes. Además de tener la posibilidad de conocer una naturaleza única y practicar deportes de aventura, en Sudáfrica muchos turistas encuentran un lugar perfecto para mejorar su swing.

Los numerosos campos de golf de Sudáfrica, muchos de ellos diseñados por famosos golfistas como Peter Matkovich, Gary Player y Jack Nicklaus, permiten disfrutar de lo mejor de este deporte en medio de uno de los paisajes más lindos del mundo. Algunas compañías como, por ejemplo, Barceloa Golf, se especializaron en la organizaciones de este tipo de viajes a Sudáfrica.

A 58 kilómetros de Pretoria -y a 187 de Johannesburgo-, Sun City es un complejo de turismo de Sudáfrica en el que se celebra uno de los campeonatos de golf más reconocidos a nivel mundial. Próxima a la ciudad de Rustenburg, el resort Sun City cuenta con dos campos de golf espectaculares.

Con más de 7000 metros y par 72, el Gary Player Country Club fue diseñado por el famoso golfista (al cual le debe su nombre) hace 20 años. Este campo de golf sudafricano se hizo muy popular internacionalmente debido a que un importante torneo de golf, el Nedbank Golf Challenge, se lleva a cabo allí cada mes de diciembre.

El Gary Player Country Club posee calles amplias, una excelente hierba y zonas de putting que se caracterizan por ser rápidas y firmes. Además, este campo de golf cuenta con obstáculos de agua en 5 hoyos, tratándose de un green isleta circundado por rocas y cascadas artificiales.

Otro de los campos de golf más reconocidos en Sun City, Sudáfrica, es el Lost City Country Club. Este campo también fue diseñado por el golfista Gary Player y cuenta con un poco menos de 7000 metros y par 72.

El Lost City Country Club se diferencia del campo anterior por poseer algunos toques de aventura africana a lo Indiana Jones. Los golfistas se sorprenden con diversos desafíos que este campo les presenta, como jugar un hoyo corto sobre un foso repleto de cocodrilos. Además de estas interesantes características, el campo Lost City es de una belleza tal que puede distraer hasta a los mejores golfistas.

Pero Sun City Resort, en Sudáfrica, no sólo cuenta con campos de golf. Sun City ofrece diversas y entretenidas visitas y aventuras. Es recomendable visitar en Sun City el Butterfly World, donde se pueden ver una enorme cantidad de tipos de mariposas en un espacio natural; o el Valley of Waves, uno de los parques acuáticos temáticos más increíbles del mundo. Para quienes aman la aventura, Sun City les propone hacer un safari en globo o a lomo de elefante, permitiendo al turista vivir una experiencia inolvidable en sus vacaciones en Sudáfrica.

Sun City no es el único lugar ideal para practicar golf en Sudáfrica. Ciudad del Cabo cuenta con uno de los campos de golf más espectaculares, el Cloverlly Country Club. Joya poco conocida de Ciudad del Cabo, este maravilloso campo fue inaugurado en el año 1924 y se encuentra rodeado de dunas y aguas oceánicas.