Primer hotel desmontable en España


El próximo mes de agosto se inaugurará en La Muela, a unos 23 kilómetros de Zaragoza, el Hotel I-Sleep. Se trata de un hotel de bajo coste que además tiene la particularidad de ser desmontable. Ha sido diseñado por el arquitecto Luis de Garrido y adquirido por la cadena Best Rest Hotels, que lo pondrá en marcha con 54 habitaciones.

El hotel está formado por modulos de 30 metros cuadrados en acero y hormigon armado. Cada módulo contiene dos habitaciones separadas por un pasillo central. Son habitáculos pequeños, de 18 metros cuadrados, que incluyen cama doble, mesa, armario y un baño prefabricado.

Con este sistema el hotel puede ser ampliado o reducido a voluntad, simplemente agregando o quitando módulos. Otra posibilidad es trasladar el hotel completo cuando llega la temporada baja, a un lugar más rentable.

Además aseguran que el impacto ambiental y el consumo del hotel cae hasta un 40 por ciento respecto a los tradicionales. Ofrece sólo servicios básicos y cuenta con un sólo trabajador, el recepcionista. El resto de servicios se subcontratan. Por eso pueden ofrecer precios realmente baratos (esperemos que así sea).