GOLF EN SUDAFRICA

Sudáfrica ofrece muchísimas alternativas para sus visitantes. Además de tener la posibilidad de conocer una naturaleza única y practicar deportes de aventura, en Sudáfrica muchos turistas encuentran un lugar perfecto para mejorar su swing.

Los numerosos campos de golf de Sudáfrica, muchos de ellos diseñados por famosos golfistas como Peter Matkovich, Gary Player y Jack Nicklaus, permiten disfrutar de lo mejor de este deporte en medio de uno de los paisajes más lindos del mundo. Algunas compañías como, por ejemplo, Barceloa Golf, se especializaron en la organizaciones de este tipo de viajes a Sudáfrica.

A 58 kilómetros de Pretoria -y a 187 de Johannesburgo-, Sun City es un complejo de turismo de Sudáfrica en el que se celebra uno de los campeonatos de golf más reconocidos a nivel mundial. Próxima a la ciudad de Rustenburg, el resort Sun City cuenta con dos campos de golf espectaculares.

Con más de 7000 metros y par 72, el Gary Player Country Club fue diseñado por el famoso golfista (al cual le debe su nombre) hace 20 años. Este campo de golf sudafricano se hizo muy popular internacionalmente debido a que un importante torneo de golf, el Nedbank Golf Challenge, se lleva a cabo allí cada mes de diciembre.

El Gary Player Country Club posee calles amplias, una excelente hierba y zonas de putting que se caracterizan por ser rápidas y firmes. Además, este campo de golf cuenta con obstáculos de agua en 5 hoyos, tratándose de un green isleta circundado por rocas y cascadas artificiales.

Otro de los campos de golf más reconocidos en Sun City, Sudáfrica, es el Lost City Country Club. Este campo también fue diseñado por el golfista Gary Player y cuenta con un poco menos de 7000 metros y par 72.

El Lost City Country Club se diferencia del campo anterior por poseer algunos toques de aventura africana a lo Indiana Jones. Los golfistas se sorprenden con diversos desafíos que este campo les presenta, como jugar un hoyo corto sobre un foso repleto de cocodrilos. Además de estas interesantes características, el campo Lost City es de una belleza tal que puede distraer hasta a los mejores golfistas.

Pero Sun City Resort, en Sudáfrica, no sólo cuenta con campos de golf. Sun City ofrece diversas y entretenidas visitas y aventuras. Es recomendable visitar en Sun City el Butterfly World, donde se pueden ver una enorme cantidad de tipos de mariposas en un espacio natural; o el Valley of Waves, uno de los parques acuáticos temáticos más increíbles del mundo. Para quienes aman la aventura, Sun City les propone hacer un safari en globo o a lomo de elefante, permitiendo al turista vivir una experiencia inolvidable en sus vacaciones en Sudáfrica.

Sun City no es el único lugar ideal para practicar golf en Sudáfrica. Ciudad del Cabo cuenta con uno de los campos de golf más espectaculares, el Cloverlly Country Club. Joya poco conocida de Ciudad del Cabo, este maravilloso campo fue inaugurado en el año 1924 y se encuentra rodeado de dunas y aguas oceánicas.

SAFARIS

Hay muchas características que hacen de Sudáfrica un lugar perfecto para hacer safaris fotográficos. Por ubicarse entre dos océanos; por tener tierras de gran antigüedad ricas en minerales; por presentar montañas, costas litorales hermosas y ríos; y por ser poseedora de la más extraordinaria flora y fauna, Sudáfrica ofrece paisajes que vale la pena recorrer de punta a punta.

En Sudáfrica, los safaris fotográficos organizados en áreas de gran riqueza natural, como lo son sus parques nacionales, poseen como atractivo principal el recorrer zonas de flora autóctona (con acacias y mopanes) y, sobre todo, el poder ver exóticos animales en libertad. En Sudáfrica se destacan los denominados “big five”: elefantes, leones, jirafas, leopardos y búfalos. En las áreas acuáticas, es posible encontrar cocodrilos, hipopótamos y herbívoros como los kobos e impalas. También se pueden observar todo tipo de aves, entre las cuales sobresalen los gansos egipcios, las águilas coronadas y los halcones.

Varios de los parques nacionales de Sudáfrica cuentan con campings con bungalows y ofrecen las comidas, y los vehículos y guías para el safari. Dichos safaris por Sudáfrica, pueden llevarse a cabo durante todo un día o más días, pudiendo amoldar el programa a las preferencias y necesidades del turista. Durante el trayecto se hacen varias paradas, ya sea para contemplar las espectaculares vistas, tomar fotografías o reponer fuerzas.

Una de las más interesantes alternativas en Sudáfrica es combinar unos días de safari fotográfico en algún parque o reserva, con otros días de descanso en las playas espectaculares de las costas o de las islas de Sudáfrica.

EXCURSIONES Y VISITAS EN SUDAFRICA

Son muy variados los lugares que se puede conocer en Sudáfrica. Este espectacular país cuenta con numerosas reservas de animales, dentro de las cuales se destacan: Kruger Park, en el Transvaal; Etoshah Pan, al sudoeste de África; Kalahari Gemsbak Park, al norte de la Provincia del El Cabo; Hluhluwe, Umfolizo y Santa Lucía, en Natal. Sudáfrica es una oportunidad única de conocer los más grandes mamíferos y exóticas aves del mundo.

A lo largo de las costas del Océano Indico, desde El Cabo hasta la Provincia de Natal, existen lindísimas playas, ideales para disfrutar un día de sol y mar en Sudáfrica.

En algunas provincias y, sobre todo, en los montes Drakensberg, provincia de Natal - Sudáfrica -, es posible descubrir curiosas pinturas rupestres. También resulta interesante hacer una visita de un día a alguna mina de oro o de diamantes de Sudáfrica, país rico en piedras preciosas y minerales.

En Pretoria, capital administrativa de Sudáfrica, se puede visitar el Museo del Presidente Kruger y el Monumento de los Voortrekkers.

En unas vacaciones en Ciudad del Cabo, no se puede dejar de conocer algunos atractivos ubicados tanto en la ciudad, como en sus alrededores. Algunas de las atracciones de Ciudad del Cabo son: el Castillo de Buena Esperanza, el cual data de la segunda mitad del siglo XVII; el Hospital de Groot Schuur, en el cual se llevó a cabo, en 1968, el primer transplante de corazón; la montaña de la Mesa, a la cual se accede mediante un teleférico que proporciona uno de los más lindos paisajes del mundo; la Granja de Groot Constancia, una espectacular pieza de arquitectura “Cape Dutch”; la magnifica Ruta Jardín, entre Port Elizabeth y Mosselbaai; las granjas de avestruces en Ouddtshoorn; y las increíbles grutas de Cango.

En la provincia de Kimberley, Sudáfrica, es imperdible una excursión al “Big Hole”, la excavación artificial más grande del mundo y en la cual se extrajeron 3 toneladas de diamantes.

La provincia de Durban, en Sudáfrica, tiene encantos que vale la pena conocer, como el mercado indio, los dos acuarios y la Gran Mezquita.